Actualizado 11:00 a.m. hora local

Gobierno boliviano prioriza inversiones en obras públicas

LA PAZ, 7 de agosto (PL).— El gobierno de Bolivia invirtió hasta el momento más de cinco mil millones de bolivianos (unos 700 millones de dólares) en proyectos de infraestructura vial, viviendas, telecomunicaciones y obras deportivas programadas para la presente gestión.

Según el Ministerio de Obras Públicas, citado hoy por el diario Cambio, el sector que más inversión tiene a su cargo es la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), que dispone de un presupuesto cercano a los tres mil millones de bolivianos (unos 400 millones de dólares) destinados a programas de la red caminera.

Entre 2006 y 2009, la ABC destaca que se construyeron y asfaltaron un promedio de 276 kilómetros de caminos y se prevé que entre 2010 y 2015 se cimentarán 399 kilómetros. En contraposición, entre 1966 y 2005 sólo se erigieron 113 kilómetros de carreteras en todo el país.

De acuerdo con el informe del ministerio, las inversiones permitieron además generar más de cien mil empleos directos e indirectos.

Asimismo subraya que en el sector de las telecomunicaciones, los desembolsos garantizaron la instalación de 230 radiobases, 50 telecentros y 82 estaciones comunitarias en poblaciones de los nueve departamentos del país.

Sobresale también la labor de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), que desde su nacionalización en mayo del 2008 creció un 27 por ciento e incrementó a 500 mil nuevos usuarios en telefonía móvil.

Por otra parte, las inversiones en el fondo habitacional permitieron un crecimiento considerable con la construcción y entrega de 15 mil viviendas como parte de diversos programas.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir