Actualizado 2:45 p.m. hora local

Venezuela acusa a Interpol de campaña de desprestigio

CARACAS, 3 de agosto (PL).— Venezuela desmintió hoy la presencia en el país de la mexicana Lucía Moret, herida en el ataque militar colombiano en territorio ecuatoriano en el cual murió el guerrillero colombiano Raúl Reyes.

El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, responsabilizó de esas versiones a INTERPOL Bogotá con complicidad del gobierno del presidente Álvaro Uribe, como parte de una campaña internacional de descrédito hacia Venezuela.

En rueda de prensa, El Aissami aseguró que Moret nunca ha estado en Venezuela ni se encuentra en territorio nacional y las autoridades emitirán una nota de protesta ante INTERPOL por la forma en que se ha tratado el tema.

El ministro aludió a una notificación emitida por INTERPOL Bogotá sobre la presunta presencia de la ciudadana mexicana en Venezuela, que solicita los movimientos migratorios de la joven.

Es en Colombia donde hay terroristas y asesinos, allí están Pedro Carmona, presidente de facto durante el golpe de Estado a Chávez en 2002, y otros delincuentes buscados por la justicia venezolana, subrayó.

El funcionario aseguró que esa especie forma parte de una manipulación contra el gobierno del presidente Hugo Chávez que se suma a versiones para intentar vincular el gobierno con grupos irregulares.

Recordó que esa escalada incluye acusaciones falsas sobre la presencia en la Guajira venezolana de la organización Hezbollah y la supuesta entrega de lanzacohetes de fabricación sueca a la guerrilla colombiana.

La ofensiva anti-venezolana, agregó, incluye asimismo el intento de hacer ver al país como protector del narcotráfico como sucedió recientemente con la ocupación de una embarcación con 800 kilos de cocaína entre Curazao y Aruba.

El Aissami denunció que se intentó decir que esa droga salió de Venezuela, cuando la embarcación y sus tripulantes son colombianos y la droga también fue producida en ese país.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir