Actualizado 1:45 p.m. hora local

Comenzó registro internacional de petrobonos venezolanos

CARACAS, 3 de agosto (PL).— Venezuela inició hoy el registro internacional de su petrobono 2011 emitido por tres mil millones de dólares, reportó Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Un comunicado de la estatal petrolera venezolana precisa que giró instrucciones a las entidades financieras para iniciar el proceso de inscripción que permitirá a los inversionistas negociar los instrumentos en el exterior.

La operación, en cuentas Euroclear y o Clearstream, concluirá el 5 de agosto, precisó PDVSA.

Los bonos cero cupón fueron colocados con denominaciones mínimas de dos mil dólares e incrementos de mil dólares y amortización única al vencimiento.

Los fondos serán destinados a inversiones del Plan Siembra Petrolera lanzado por el gobierno del presidente Hugo Chávez para apoyar la industrialización del país y la expansión del sector petrolero.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir