Actualizado 7:00 p.m. hora local

Naciones Unidas evalúa situación de refugiados hondureños

El Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), evaluó la situación de unos mil seguidores del Presidente legítimo de Honduras Manuel Zelaya, acampados en la frontera de Nicaragua con ese país.

La comisión del ACNUR recorrió refugios en el puesto fronterizo nicaragüense de Las Manos, donde un millar de partidarios de Zelaya burlaron el cerco impuesto por el régimen golpista.

Tras la asonada del pasado 28 de junio, campesinos, maestros y representantes de distintos sectores populares hondureños llegaron a la localidad y afrontan escasez de agua, comida y servicios sanitarios.

Guillermo González, ministro nicaragüense de Salud, afirmó que los manifestantes se encuentran en una situación sumamente difícil y pidió ayuda al Alto Comisionado de la ONU para asegurar condiciones humanas de supervivencia a esos refugiados. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir