Brasil pide a Colombia transparencia sobre
acuerdo militar con EE.UU.

BRASILIA, 29 de julio.— El canciller brasileño, Celso Amorim, pidió hoy a Colombia una mayor transparencia sobre el acuerdo militar a punto de concluir con Estados Unidos, al cual, además, culpó de las tensiones generadas en la región.

Amorim y el ministro egipcio de Negocios Extranjeros, Ahmed Aboul Gheit, conversaron con reporteros nacionales y extranjeros, ocasión en que el jefe de la diplomacia brasileña fue interrogado sobre las tensiones entre Venezuela y Colombia debido al referido convenio militar.

"Considero personalmente que si hay una preocupación con un nuevo acuerdo militar de Colombia con Estados Unidos, sería bueno que Colombia, transparentemente, diga qué es, para que las personas oigan, vean y pueda haber una discusión", apuntó Amorim en el Palacio de Itamaraty, sede de la cancillería brasileña.

Agregó que para eso fue creado el Consejo de Defensa, en referencia a ese organismo de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela. "Digo esto en un espíritu de total amistad, además se le digo al canciller colombiano", aseveró Amorim. (PL)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir