SE ESTRELLA AVIÓN IRANÍ

Diecisiete personas murieron y otras 19 resultaron heridas, al estrellarse un avión iraní en la ciudad santa de Mashad, en el norte del país. La nave procedía de Teherán, y mientras realizaba las maniobras de aterrizaje, los neumáticos se incendiaron, lo cual provocó que la nave saliera de la pista y se proyectara contra un muro. (PL)

BAKIEV GANA EN KIRGUISTÁN

El presidente saliente Kurmanbek Bakiev consolidó su poder en Kirguistán, pequeño país de Asia Central con una posición estratégica, ganando el 85% de los votos de unas elecciones protestadas por la oposición y que suscitaron "inquietud" en la Unión Europea. (AFP)

INCENDIOS EN CÓRCEGA

Más de 3 500 hectáreas de monte bajo y bosques han desaparecido en el sur de la isla de Córcega, Francia, como consecuencia de tres incendios, uno de los cuales fue controlado. Las condiciones en Córcega, con fuertes vientos del sur y del suroeste y temperaturas cercanas a los 40 grados Celsius, son muy propicias a la propagación de las llamas y dificulta la acción de los medios aéreos. (PL)

GRAN TELESCOPIO CANARIAS

El Gran Telescopio Canarias fue inaugurado por los reyes de España en la isla de Canaria. Ubicado el Observatorio del Roque de los Muchachos, a 2 396 metros de altura, es, con un espejo de 10,4 metros de diámetro, el segundo más potente de su rango en el mundo, por detrás del Gran Telescopio Sudafricano, que tiene uno segmentado de 11, y por delante de los dos Keck norteamericanos de Hawai, de diez. (La Vanguardia)

NEGLIGENCIA CON DAMNIFICADOS POR KATRINA

La Agencia estadounidense para el Manejo de Emergencias (FEMA) reaccionó con lentitud para evitar que miles de damnificados por el huracán Katrina se expusieran a sustancias tóxicas presentes en los refugios, refleja el diario USA Today. Un reporte del Departamento de Seguridad Interna, entidad a la cual se subordina la FEMA, revela que la vida de miles de seres humanos corrió serio peligro, al no actuarse con rapidez para aislarlos del formaldehído —considerado cancerígeno— latente en los trailers donde fueron ubicados después del meteoro, ocurrido en el 2005. (PL)

ENTRE LOS MÁS BUSCADOS

Autoridades estadounidenses capturaron en Wyoming a Edward Harper, de 63 años, uno de los fugitivos más buscados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) durante los últimos 15 años, reportó la televisora FOX News. Nativo de Mississippi, pesan sobre él acusaciones de acoso sexual a menores. (PL).

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir