Peloteritos en el Palmar de Junco

Ventura de Jesús

MATANZAS. — El legendario Palmar de Junco es desde el pasado día 6 la base de entrenamiento de la preselección cubana de la categoría 11-12 años que se prepara con vistas a la cuarta edición del Mundial de béisbol infantil.

En el torneo, que acogerá Caracas, Venezuela, entre los días 20 y 29 de agosto próximos, participarán alrededor de doce conjuntos del continente americano entre los que destacan los anfitriones, República Dominicana y Cuba.

Gianni Marquetti Olivera, jefe técnico de esta categoría, elogió el desempeño de los niños y el buen nivel técnico mostrado tanto a la ofensiva como a la defensa.

De acuerdo con el criterio de Oel Camerota, director del conjunto, debido al reducido número de jugadores que conformará el team Cuba en el corte final primará sobre todo la versatilidad de los infantes.

Tras el primer corte el grupo se redujo a 28 y se prevé que antes del día 31 venidero quede conformado el equipo de 16 atletas que nos representará en la cita caraqueña. (Ventura de Jesús)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir