Actualizado 5:30 p.m. hora local

Exhibirán miniplanetario en el Palacio de Computación

Un miniplanetario, donado por Venezuela a Cuba, será expuesto el primero de agosto próximo en el Palacio Central de Computación, de La Habana.

Elizabeth Salas Couto, especialista en Comunicación y Marketing del Parque Metropolitano de La Habana (PMH), anunció que constituirá la segunda presentación del aparato. La primera fue en el Parque Almendares, durante el II Festival Infantil y Popular para la Ciencia y la Tecnología.

La carpa mide seis metros de diámetro por tres de alto, con capacidad para 70 personas y fue donada por el Instituto de Investigaciones Científicas de Venezuela, como parte de un convenio con el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

Ese espacio, dedicado a la presentación de espectáculos astronómicos, sirve para observar recreaciones del cielo nocturno de diversos lugares de la Tierra y en diferentes momentos del año.

Por su carácter itinerante, recorrerá otros sitios del país en los próximos meses, precisó Salas Couto.

Liliam Álvarez Díaz, directora de Ciencias en el CITMA, explicó que el objetivo del miniplanetario es divulgar, entre niños y jóvenes, los conocimientos sobre astronomía, además de lograr en ellos una orientación vocacional hacia las ciencias.

El Parque Metropolitano de La Habana se encuentra en las márgenes del río Almendares, el principal de la capital, que se extiende de norte a sur con nueve kilómetros de largo y atraviesa las áreas correspondientes a los municipios de Plaza de la Revolución, Playa, Marianao y Cerro. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir