Actualizado 7:00 p.m., hora local

Gradúa universidad cubana primeros ingenieros
en biomédica

WILLIAM URQUIJO PASCUAL

La Universidad Central de Las Villas entregó hoy los títulos a los siete primeros egresados de la carrera de Ingeniería Biomédica, especializados en el manejo de modernos equipos de diagnóstico y tratamiento.

Félix Álvarez Paliza, decano de la facultad de Ingeniería Eléctrica, dijo que los graduados apoyarán el trabajo de la electromedicina en centros asistenciales que cuentan con instrumentos de tecnología avanzada y requieren un alto grado de preparación para su manejo.

Destacó que los alumnos siguieron durante sus estudios las líneas de investigación llevadas a cabo por la universidad en ese campo, que incluyen el procesamiento digital de bioseñales en órganos como el corazón y cerebro, además de la detección de enfermedades a partir del análisis de la voz.

En total recibieron sus diplomas de graduados del centro mil 812 estudiantes, de los cuales 830 pertenecen a la segunda promoción de las sedes universitarias municipales, mientras 73 son extranjeros.

José Ramón Saborido, rector del plantel, destacó la calidad de los egresados, quienes en su mayoría realizaron una activa labor de investigación durante la carrera y vincularon las tesis de grado a la solución de problemas concretos en sus territorios de residencia.

Más de 46 mil profesionales han salido de las aulas de la Universidad Central, la cual obtuvo el primer lugar entre las instituciones de su tipo en la emulación por el 26 de Julio. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir