Actualizado 3:45 p.m. hora local

Sin ningún avance las conversaciones por crisis política en Honduras

SAN JOSÉ, 10 de julio (PL).— Las conversaciones para restituir el orden constitucional en Honduras carecen de avances debido a las posturas de los golpistas, advirtieron hoy líderes de la sociedad civil que participan en el proceso de mediación.

Denunciamos que la comisión de los golpistas ha demostrado su absoluta falta de voluntad política para encontrarle una salida rápida a la normalización constitucional en el país", indicó la Comisión del Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado, participante en el encuentro.

El comunicado difundido este viernes también subraya que durante la primera jornada del intercambio, con la mediación del presidente de Costa Rica, Oscar Arias, se evidenció que los argumentos de los golpistas resultan inconsistentes.

Esto quedó claro, precisa el texto, cuando el mismo golpista Roberto Micheletti (mandatario de facto) planteó que la comisión no estaba autorizada para abordar el tema fundamental de la reinstalación del presidente hondureño, Manuel Zelaya.

Durante todo el día quedó constancia de la inconsistencia de los argumentos de los golpistas, quienes no pueden justificar la criminalización que hacen de la democracia y la participación del pueblo hondureño, sopesó la Comisión del Frente.

Aunque no se ha logrado ningún avance real en estas conversaciones, los líderes populares indicaron que asistirán nuevamente hoy al proceso de mediación, en un último intento por garantizar la inmediata restitución de nuestro presidente, mediante esa vía.

 
 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir