En Convención Internacional

Reconocen labor ambiental de Cuba

Orfilio Peláez
pelaez@granma.cip.cu

En materia de sembrar conciencia a favor de proteger la naturaleza, educar, y enfrentar los desastres naturales, Cuba tiene una reconocida obra para mostrar y compartir con otros pueblos del mundo.

Foto: Yordanka Almaguer El señor Luc Gnacadja, secretario ejecutivo de la Convención de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, impartió una conferencia magistral.

Así lo expresó el señor Luc Gnacadja, secretario ejecutivo de la Convención de Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, al impartir una conferencia magistral en la apertura de la VII Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo, que reúne en La Habana a prestigiosos científicos, representantes gubernamentales, juristas, educadores y especialistas de 26 países.

Dijo que el cambio climático agravará aún más la pérdida de la productividad de las tierras a escala planetaria, lo cual incidirá en el aumento de la inseguridad alimentaria. En menos de dos años, enfatizó, el número de personas hambrientas creció de 850 millones a más de mil millones.

El alto funcionario abogó por revertir el proceso de degradación de los suelos y recuperar las áreas cultivables, pues así podrán aliviarse otros problemas acuciantes de la humanidad, entre ellos la pobreza, la pérdida de los bosques, el hambre y la escasez de agua.

Presidieron la ceremonia inaugural el doctor José Miyar Barrueco, ministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente; Manuel Marrero, titular de Turismo; el comandante Julio Camacho Aguilera, director de la Oficina para el Desarrollo Integral de Guanahacabibes; Elba Rosa Pérez, jefa del departamento de Ciencia del Comité Central del Partido; Fernando González Bermúdez, viceministro primero del CITMA, y otras personalidades invitadas.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir