Actualizado 8:00 p.m. hora local

Cuba blanqueó a Holanda en Mundial Interpuestos

YASIEL CANCIO VILAR

Apoyado en el hermetismo de sus lanzadores, el equipo Cuba de béisbol blanqueó 1-0 a los anfitriones de Holanda, en el partido inicial del XII Torneo Mundial Interpuertos de Rótterdam.

El joven derecho Miguel Alfredo González conquistó el éxito, tras laborar inmejorablemente las primeras seis entradas del desafío, lapso en el que permitió solo par de hits.

De esta manera, González colmó las expectativas tanto de la fanaticada en la Isla como de la directiva del equipo, liderada por el manager Roger Machado, y reafirmó al área del pitcheo como punta de lanza en las aspiraciones de la novena.

Los antillanos fabricaron la carrera en el segundo episodio, gracias al oportunismo ofensivo del veterano Rolando Meriño, quien disparó sencillo y remolcó desde segunda a Rafael Valdés (embasado previamente por indiscutible).

Sobresalieron, además, con el madero en ristre por Cuba, el jardinero derecho Leonys Martín, el receptor Eriel Sánchez y el patrullero izquierdo Yoelvis Fiss, todos con dos hits per cápita.

El taponero avileño Vladimir García cerró el noveno capítulo sin dificultades apoyado en su temeraria bola rápida y se acreditó su primer rescate con el "Equipo Grande".

Por los tulipanes descolló ofensivamente la actuación del receptor Sidney de Jong, autor de sencillo y doble en cuatro turnos al bate.

Mañana, Cuba rivalizará con la escuadra nipona y Taipei hará lo propio versus Holanda. En el otro partido del día inaugural, Taipei de China doblegó 4-3 a Japón.

A continuación ofecemos el resultado del partido entre Cuba y Holanda pertenceciente a la primera jornada del XII Torneo Mundial Interpuertos de Róterdam.

Estadio Neptunus Family, Rótterdam
  C H E
Cuba 001 000 000 1 9 0
Holanda 000 000 000 0 4 1
Ganó: Miguel A. González (1-0)
Perdió: Diegomar Markwell (0-1)
Salvó: Vladimir García (1) (
AIN)
 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir