Actualizado 8:00 p.m. hora local

Realizarán Festival del Caribe con más fuerza política

BÁRBARA DEÁS TROBAJO

El Festival del Caribe en Santiago de Cuba es la oportunidad de hacer de la cultura una plataforma política para rechazar los sucesos que oprimen al pueblo de Honduras, dijo Orlando Vergés, presidente del Comité organizador de esta cita.

En declaraciones a la AIN el también director de la Casa del Caribe expresó que el encuentro folclórico se realizará dentro de su naturaleza solidaria y caribeña.

Destacó que es invariable la programación y que cada día habrá una o más acciones dedicadas a apoyar al país centroamericano y reforzar los vínculos con otros hermanos del Caribe y de otras partes del mundo.

El directivo comentó que habrá pronunciamientos durante el festival a favor de la unidad y el respeto al derecho y futuro de Honduras, país a que está dedicada la también denominada Fiesta del Fuego.

Anunció que se mantiene la asistencia de delegaciones de otras naciones y con ellos se redoblarán las acciones culturales y académicas de manera tal que no se sienta la ausencia de los hondureños.

Vergés manifestó que estudiantes que viven en la comunidad garifuna y realizan carreras universitarias en Cuba, han confirmado su participación al evento, como un gesto valiente y de condena al golpe de Estado militar que sufre su pueblo.

Durante la inauguración hoy del centro de prensa del 29 Festival del Caribe, comunicadores sociales, reporteros, camarógrafos e investigadores repudiaron la acción golpista contra el gobierno hondureño y se sumaron a las miles de voces que en todo el orbe reclaman la inmediata restitución del Presidente Manuel Zelaya.

El tres venidero será la apertura oficial de este encuentro multiétnico que reunirá a participantes de 12 naciones y más de 150 unidades artísticas que incluyen músicos, poetas, narradores orales, creadores plásticos, intelectuales y estudiosos de los valores y cultura de la región. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir