Sin afectaciones los servicios a la población

Lázaro de Jesús

Los servicios a la población no se verán afectados, pues aunque el Ministerio de Comercio Interior hace reajustes en sus gastos, el plan de circulación mercantil se mantiene intacto, aseguró ayer en Ciudad de La Habana Jacinto Angulo Pardo, titular del sector.

Foto: Raúl LópezEl país ha priorizado la actividad de los servicios.

Pese a los recortes presupuestarios que han sido implementados en otros sectores de la economía, el país ha priorizado la actividad de los servicios, informó el Ministro durante un recorrido por la capital, donde comprobó —junto a Juan Contino, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular y otros dirigentes locales y ramales—, la marcha de los preparativos finales en los nuevos establecimientos que brindarán ofertas gastronómicas en los meses de julio y agosto.

Estamos en condiciones de superar los resultados alcanzados en el 2008 en cuanto a los servicios ofrecidos durante el verano, apuntó. Contamos con todos los productos para la gastronomía y los artículos industriales complementarios, los servicios técnicos y personales de estos centros tienen un respaldo financiero, precisó.

Este año no se venderán cervezas ni refrescos importados, debido a la eficiente respuesta de la industria nacional, lo cual resulta una buena noticia en el empeño necesario de sustituir importaciones.

A partir de la crisis internacional que también afecta al sector, el Ministerio proyecta implementar un uso intensivo de las instalaciones. "Nuestro concepto es que descanse el hombre, pero no la actividad. Debemos buscar el mayor rendimiento de las inversiones que hemos hecho", subrayó Angulo Pardo.

"Para eso hemos diseñado un plan de mantenimiento preventivo y planificado, que permita la mayor durabilidad posible de los medios y recursos. Más que crecer en instalaciones, nos toca optimizar la explotación de las actuales y exigir que se usen como es debido."

El mantenimiento conlleva que los equipos trabajen en los parámetros óptimos; los módulos de refrigeración, por ejemplo, están diseñados para trabajar 24 horas, si un establecimiento labora solo ocho horas, las neveras continúan funcionando y, sin embargo, las ofertas a la población se detienen, explicó.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir