Actualizado 7:00 p.m. hora local

Productos Eros, listos para sustituir importaciones

ALEXIS ROJAS AGUILERA

Una familia de productos de automatización de la marca Eros está lista en Nicaro, municipio holguinero de Mayarí, para incidir en mejor cuantía en la sustitución de importaciones del país.

Los productos generados con utilidad para la industria cubana son el Sistema de Supervisión y Control de Procesos, un autómata, un minicontrolador programable, un convertidor de normas, un sistema de programación de autómatas y una interfase hombre-máquina.

Esta gama fue creada por el colectivo de la División de Automatización de la Empresa de Computación, Comunicaciones y Electrónica Rafael Orejón Forment, la cual puede ayudar en una amplia lista de problemas, como el control de flujos productivos continuos, pesajes exactos, transmisión de datos a distancia y otros.

La ingeniera Carmen Mulet, directora de la División, dijo que trabajan para lograr tecnologías nacionales capaces de sustituir parte de lo que todavía se importa, con estándar de calidad y fiabilidad similar a la oferta común en el mercado.

Los productos Eros se caracterizan por su robustez y el bajo costo de producción y comercialización, cuyo uso lo avalan más de 30 industrias nacionales, entre ellas las empresas del níquel y varias de los ministerios del Azúcar, Alimenticia, Turismo y Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir