Actualizado 4:45 p.m. hora local

Muestra fotográfica del Proyecto Amazonia

BARBARA VASALLO VASALLO AILENE VILLALONGA Y GUILLERMO RODRÍGUEZ
(Estudiantes de periodismo)

Con la muestra fotográfica Luz Verde, expuesta en el Centro Comunitario Carlos Pio Uhrbach en la comunidad de Versalles, en la ciudad de Matanzas, se inauguró la nueva sede del Proyecto Amazonia.

Fundado hace cuatro años con la misión de establecer una integración latinoamericana de fotografía, el equipo de trabajo, contó con el apoyo de organizaciones como la Asociación Hermanos Saíz, Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Flora y Fauna, y el Parque Nacional Ciénaga de Zapata.

Dany Hernández, organizador del proyecto dijo a la AIN que las obras de esta  exposición se donarán a diversas instituciones  de la Ciénaga de Zapata, con el propósito de mostrar allí la variedad de este arte y agradecer la colaboración brindada.

Talleres para niños y adultos, que abarcan desde la plástica hasta la propia fotografía, conferencias, peñas literarias, galerías ambulantes, se esparcirán por todo el territorio, con el fin de vincular a la población con esta labor comunitaria, que incluirá también las manifestaciones de música y danza.

Hernández manifestó que el programa incluye además la participación de agrupaciones musicales escogidas según las preferencias de los habitantes de la localidad, y la constante interacción de artistas y pueblo. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir