Actualizado 12:05 p.m. hora local

Lula da Silva recibirá premio el 7 de julio en UNESCO

PARÍS, 25 de junio (PL).— El Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recibirá aquí el próximo 7 de julio el Premio de Fomento de la Paz Félix Houphou t-Boigny otorgado por la UNESCO, informa hoy un comunicado de la Organización.

A la ceremonia, que se realizará en la sede de la entidad de Naciones Unidas de esta capital, asistirán los mandatarios de Senegal, Abdoulaye Wade, de Cabo Verde, Pedro Pires, y el primer ministro portugués, José Sócrates.

También estarán presentes el Secretario General de la Organización internacional de la Francofonía, Abou Diouf, el ex gobernante de Costa de Marfil Henri Konan Bedié y el ex presidente de Portugal y vicepresidente del jurado que otorgó el galardón, Mario Soares.

Lula obtuvo el premio por su labor en favor de la paz, el diálogo, la democracia, la justicia social y la igualdad de derechos, expresó Soares, cuando expuso la decisión del tribunal el mes pasado.

También por su inestimable contribución a la erradicación de la pobreza y la protección de los derechos de las minorías, añadió.

El galardón fue creado en 1989 por la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Su objetivo es rendir homenaje a personas, instituciones u organismos públicos o privados que contribuyan significativamente al sostén, la búsqueda, o el mantenimiento de la paz respetando la Carta de las Naciones Unidas y la Constitución de la organización.

Nelson Mandela, Frederik W. De Klerk, Yitzhak Rabin, Yasser Arafat, el rey de España, Juan Carlos I, el ex presidente de Estados Unidos James Carter, el presidente de Senegal, Abdulaye Wade, y el ex mandatario de Finlandia Martti Ahtisaari recibieron esta distinción.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir