Villena por los caminos de Martí

Filósofos cubanos, mexicanos y estadounidenses asistieron a la presentación del libro Rubén Martínez Villena por los caminos de Martí, de Juana Rosales García, sobre la influencia del ideario martiano en el siglo XX en Cuba.

Invitados por el Instituto de Filosofía, escucharon la disertación de la doctora Olivia Miranda Francisco, acerca del título dedicado a Martínez Villena, de quien dijo que asumió el marxismo leninismo a partir de una formación que se nutre de la tradición histórica y de lucha de la nación cubana.

Su preparación tuvo muy en cuenta el pensamiento radical, democrático, antimperialista y nacional liberador de José Martí, síntesis máxima de las tradiciones del siglo XX, añadió la especialista.

Desde las primeras etapas de su accionar revolucionario, comprendió —dijo— la necesidad de rescatar el ideario que hizo de Martí a un hombre de su tiempo y anticipador del nuestro. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir