Actualizado 7:30 p.m. hora local

Inició labores contingente eléctrico avileño en Holguín

ALEXIS ROJAS AGUILERA

Integrado por 45 linieros y personal de apoyo, un contingente procedente de Ciego de Ávila inició hoy labores de apoyo para la eliminación de zonas de bajo voltaje en esta oriental provincia de Holguín.

Recibidos en el territorio hace unas horas, ese destacamento de la Unión Eléctrica del Ministerio de la Industria Básica tiene la misión de solucionar más de 80 de esos objetivos en las redes de los municipios de Banes, Sagua de Tánamo y Calixto García.

El contingente lo forman seis brigadas pesadas y dos ligeras y un grupo de atención al hombre, informó Rúbert Reynaldo, director de la empresa Eléctrica de Holguín.

Los trabajos fueron iniciados en Banes, donde se concibe la eliminación de 22 zonas de bajo voltaje que beneficiarán a unos mil 300 clientes.

Esas tareas demandan la sustitución de unos 300 postes, el cambio de calibre de los cables de 38 circuitos secundarios, la subdivisión de circuitos de distribución y la instalación de 20 transformadores.

La llamada capital arqueológica de Cuba -por la abundancia de evidencias aborígenes en esa región- será beneficiada también con la reubicación de 15 transformadores en el centro de carga del municipio y el aumento de la capacidad de transformación instalada.

El trabajo de este contingente se suma a las más 46 mil 200 acciones de mejoras que actualmente se acometen en la provincia, como parte del programa de rehabilitación de redes.

Entre las acciones ya ejecutadas con este propósito destacan la construcción de 22 kilómetros de líneas de diferentes voltajes -para alimentar nuevos bancos de transformadores- y el cambio de calibre por mayor grosor en 13 kilómetros. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir