Cuba en el mundo

Actualizado 10:00 a.m. hora local

Cuestionan política de Washington en caso de cubanos presos en EE.UU.

MANAGUA, 18 de junio (PL).— En la decisión de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos en el caso de los Cinco antiterroristas cubanos presos en ese país destaca la arbitrariedad de un sistema corrupto e hipócrita, señala hoy un análisis del diario Bolsa de Noticias.

El rotativo nicaragüense aborda el pronunciamiento de la CSJ de no revisar el caso de los Cinco, como se les conoce internacionalmente a Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González.

Plantea que la posición del alto foro desconoció los argumentos de los abogados de la defensa, el respaldo universal y un número sin precedentes de documentos de amigos de la Corte, que abogaron por lo revisión, incluyendo parlamentarios, políticos, organizaciones de juristas y 10 premios Nobel, entre otros.

Los cinco cubanos presos hace más de 10 años nunca cometieron un delito que pusiera en peligro la seguridad del pueblo estadounidense, plantea la publicación.

El artículo expone argumentos sobre las razones que motivaron el derribo de dos aviones piratas que sobrevolaron el territorio cubano en febrero de 1996 y pregunta cómo habría reaccionado Washington si tal acción ocurriera sobre su territorio.

Diferentes organizaciones de solidaridad nicaragüenses han manifestado su rechazo a la decisión de la CSJ, clamado por la libertad de los Cinco y reiterado que continuarán su lucha para que vuelvan a Cuba.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir