Actualizado 5:45 p.m. hora local

Murió jefe de policía somalí en ataque contra
oposición islámica

MOGADISCIO, 17 de junio (PL)— El jefe de la policía capitalina de Somalia, coronel Ali Said Hassan, murió hoy en un ataque contra la oposición islámica en el que provocaron la muerte también de otras 20 personas, la mayoría civiles, entre estos cinco niños.

Tres policías más perecieron en la ofensiva gubernamental contra las fuerzas de Al Shabaab e Hizbul Islam en enfrentamientos que comenzaron el pasado 7 de mayo.

Los niños fueron alcanzados por un proyectil de mortero que impactó en el lugar donde se refugiaban de los últimos choques.

La víspera, la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) anunció que extenderá por otros siete meses su labor de apoyo al gobierno de Sharif Sheik Ahmed.

Unas 400 personas murieron y más de 100 mil fueron obligadas a refugiarse en improvisados campamentos, víctimas del conflicto en este país del cuerno de África.

Sheik Ahmed, electo presidente de Somalia el pasado 31 de enero por el Parlamento, es respaldado por la ONU, la Unión Africana y el resto de las organizaciones del continente.

Somalia es uno de los países más pobres de la región y mantiene inestabilidad política desde 1991 cuando fue derrocado Mohamed Siad Barre. Desde entonces, ningún intento por formar un gobierno central ha fructificado.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir