Cuba en el mundo

Actualizado 1:45 p.m. hora local

Homenajearán al músico cubano Harold Gramatges en Alemania

BERLÍN, 11 de junio (PL).— Músicos alemanes y cubanos ofrecerán mañana en la ciudad de Bonn un concierto único en homenaje al fallecido compositor Harold Gramatges (1918-2008), uno de los más destacados intérpretes de su país.

En la función, en la Sala Lam de la ficina diplomática cubana en esa ciudad del noroeste, participarán el compositor David Graham y el guitarrista Volker H h, quien interpretará piezas destacadas del creador cubano, entre ellas Como el caudal de la fuente y Canción de Belisa.

La soprano Yolanda Hernández, del Teatro Lírico de Cuba, lo honrará con Wie ein vater war er zu mir y Penas, a dúo con Simone Stopperich.

El programa incluye Síntesis, a cargo de H h, Hildrun Kastner, Ansgar Buchholz, y Konrad von Coelln, y Retrato de un médico violinista.

Maestro de varias generaciones de músicos de la isla, Gramatges será honrado a seis meses de su fallecimiento.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir