Actualizado 3:45 p.m. hora local

OMS reconoce proximidad de pandemia de gripe por virus A (H1N1)

GINEBRA, 9 de junio (PL).— Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconocieron hoy que una pandemia de gripe por virus A(H1N1) es inminente y se trabaja para preparar a los países y a la población.

Sabemos que el patógeno se sigue extendiendo por el planeta de manera sostenida, manifestó Keiji Fukuda, director adjunto del organismo sanitario.

Resaltó que si se declara la fase seis de alerta (máximo en la escala), significa que el virus se expande y, por tanto, hay contagios establecidos en distintas regiones.

Fukuda aclaró también que la fase seis de alerta por pandemia no se relaciona con un virus más grave, la enfermedad sea más severa o haya aumentado la tasa de fallecidos.

Si destacó que la nueva clasificación daría lugar a medidas más severas, como restricciones de viajes, cierres de fronteras o bloqueos al comercio, entre otros.

Hasta la fecha se reportan más de 26 mil 500 casos confirmados de gripe por virus A (H1N1) en 73 naciones.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir