La rica historia del municipio santiaguero de Segundo Frente será
difundida en su terruño, con la activación de un canal televisivo
que forma parte de la red de telecentros territoriales creados en el
país.
Este cinco de junio el canal salió en pantalla con el nombre de
Frente Visión y con una programación mayoritariamente informativa
donde se resaltarán los logros de esta zona montañosa en tareas
económicas, de salud, educación, cultura y el deporte.
Cada viernes, en 27 minutos, periodistas, camarógrafos,
locutores, luminotécnicos y editores llevarán a los hogares de este
territorio una oferta televisiva con calidad, que responda a los
intereses de los más de 40 mil habitantes.
El centro de transmisión está dotado de un equipamiento con
tecnología de punta y un personal altamente calificado, para
difundir también las costumbres e idiosincrasia del campesino y la
historia que se atesora en esta geografía montañosa de 512
kilómetros cuadrados.
Según la emisora provincial CMKC, la señal se recibirá en toda la
localidad y saldrá por el canal 38, repetidor en este lomerío de la
programación del Canal Educativo que transmite la televisión
nacional.
El II Frente Oriental Frank País García, fundado por el
comandante Raúl Castro, abarcó con sus seis columnas guerrilleras 12
mil kilómetros de los municipios de Mayar , San Luis, Alto Songo,
Yateras, Sagua de Tánamo, Baracoa, Banes y Antillas.
Su creación el 11 de marzo de 1958 constituyó importante paso
para la guerra de liberación, y su actividad en el orden militar,
político y social fue una valiosa contribución a la victoria del
Ejército Rebelde dirigido por Fidel Castro, contra la tiranía del
dictador Fulgencio Batista el Primero de Enero de 1959.