La banda de conciertos del Ministerio del Interior (MININT)
efectuó una presentación especial en la provincia de La Habana, como
parte de las actividades por el aniversario 48 del organismo.
Esa actuación se llevó a cabo en el Centro de bomberos de Bauta,
y entre las piezas interpretadas figuraron el Himno de Bayamo,
canciones infantiles y obras del repertorio internacional, así como
piezas con versos de José Martí y
Antonio Guerrero, este
último uno de los
Cinco Héroes prisioneros del imperio.
También en los 19 municipios tuvieron lugar actos de homenaje a
las fuerzas de la seguridad y el orden, y ceremonias de ascenso a
combatientes del MININT, y reconocimiento por años de labor o
acciones destacadas.
Otras actividades por la efeméride desarrollaron los Comités de
Defensa de la Revolución, la Central de Trabajadores de Cuba y el
Sindicato de Trabajadores Civiles de la Defensa, en La Habana,
vinculados a la labor del MININT.