.—
La estatal empresa Petróleos de Venezuela S. A. (PDVSA) puso en
marcha el Proyecto de Aceites Usados, el cual permitirá recolectar y
dar una disposición final adecuada a estos lubricantes.
El programa ecológico está en consonancia con las líneas
estratégicas del gobierno para promover la conservación ambiental.
Los aceites, después de su uso industrial o en un motor de
combustión interna, adquieren concentraciones elevadas de metales
pesados, producto del desgaste del motor o maquinaria, y sufre una
descomposición luego de cumplir con su ciclo normal de operación, de
acuerdo con una nota de la empresa petrolera.
PDVSA trabajará por una eficiente recolección y un correcto
almacenaje de esos aceites, que posteriormente pueden ser utilizados
como combustibles para calderas y otros procesos industriales, a fin
de obtener el mayor provecho de estos desechos y reducir su impacto
en el ambiente.