Actualizado 9:00 p.m. hora local

Venezuela ratifica compromiso de preservación de
equilibrio ambiental

CARACAS, 7 de junio (PL).— La estatal empresa Petróleos de Venezuela S. A. (PDVSA) puso en marcha el Proyecto de Aceites Usados, el cual permitirá recolectar y dar una disposición final adecuada a estos lubricantes.

El programa ecológico está en consonancia con las líneas estratégicas del gobierno para promover la conservación ambiental.

Los aceites, después de su uso industrial o en un motor de combustión interna, adquieren concentraciones elevadas de metales pesados, producto del desgaste del motor o maquinaria, y sufre una descomposición luego de cumplir con su ciclo normal de operación, de acuerdo con una nota de la empresa petrolera.

PDVSA trabajará por una eficiente recolección y un correcto almacenaje de esos aceites, que posteriormente pueden ser utilizados como combustibles para calderas y otros procesos industriales, a fin de obtener el mayor provecho de estos desechos y reducir su impacto en el ambiente.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir