El "Eddy Suñol" cumplió 70 años con aires de renovación

La restauración del legendario Teatro Eddy Suñol, de la oriental ciudad de Holguín, exhibe un 85 por ciento de ejecución de la ingeniería civil, justo cuando acaba de cumplir 70 años de fundado.

Luisa González, directora del Consejo de Artes Escénicas en la provincia de Holguín, dijo a la AIN que entre las acciones concluidas o a punto de terminar se encuentran los 15 camerinos de la institución, las áreas exteriores, un bloque de oficinas y el falso techo, entre otros.

El teatro de pequeño formato, ubicado en la tercera sección del inmueble y diseñado especialmente para monólogos, funciones para niños y talleres, estará listo incluso antes de la reinauguración del escenario principal.

González explicó que próximamente quedarán ubicadas las luces, mientras el tabloncillo y las alfombras están listos para ser colocados en cuanto concluyan las labores de la ingeniería civil.

Con capacidad total para cerca de mil personas, la remodelación del "Eddy Suñol", nombre que adoptó desde 1971, cuenta con un financiamiento del estado cubano valorado en más de cuatro millones 800 mil pesos, incluidos cerca de millón y medio en moneda libremente convertible.

Inaugurado el dos de junio de 1939 como Teatro Infante, fue cerrado en el año 2001 debido a su depauperante estado de deterioro, con lo cual comenzaría una etapa de búsqueda de alternativas para las actuaciones de compañías locales y visitantes.

La institución de estilo Art Decó se encuentra en proceso de remodelación desde el dos de febrero de 2007, bajo la pupila de los obreros de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería número nueve, de Holguín. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir