Payano y Blanco se acercan al oro

Miguel Hernández
miguel.hm@granma.cip.cu

No defraudó a la gente la primera semifinal. Los testigos todavía comentan los sucesos en los anunciados duelos de los gallos y los medianos decididos ambos en los últimos segundos sobre el ring del Polideportivo Yayabo, del que bajaron con las ilusiones de ceñirse mañana la corona del Cardín por primera vez, el dominicano Juan Carlos Payano y el venezolano Alfonso Blanco.

Pero los aficionados locales también disfrutaron al ver que los dos espirituanos en la preselección nacional inscritos aquí, Richard Poll y Maikel Pérez, ganaron y clasificaron a la final sabatina, lo que será un imán para una buena concurrencia.

Payano y el boricua McWilliams Arroyo repitieron la final de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en el 2007, en los 51 kg, pero esta vez el veredicto favoreció al primero, de forma espectacular, 6-5, con un rally salvador en el último instante.

En otro combate para la televisión, el subcampeón mundial venezolano Alfonso Blanco confirmó su calidad internacional y se mantuvo como única esperanza de su selección a lo alto del podio al batir 4-2 al monarca mundial juvenil cubano, Rey Eduardo Recio, perfilado como el principal candidato local al Mundial de Milán, en septiembre.

Hoy se completará la galería finalista con pleitos en 48, 54, 57, 69 y 81. Osmay Acosta y el ecuatoriano Julio Castillo descansan desde el lunes tras vencer, en espera de su cita por el oro en los 91. Por falta de quórum, en más de 91, solo se registraron los anfitriones Erislandy Savón y Luis Pons, así que quien pierda en su única pelea pasará a la historia del Cardín como ¿ganador? de la plata.

Primera semifinal: 51 kg: Juan C. Payano (DOM) 6-5 a McWilliams Arroyo (PUR); Yampier Hernández (CUB) 8-0 a José Meza (ECU). 60 kg: Erick Bonne (ECU) 15-6 a Juan José Yoc (GUA); Idel Torriente (CUB) 11-0 a Lorenzo Sotomayor (CUB). 64 kg: Rosniel Iglesias (CUB) 7-1 a Yudennis Taureaux (CUB); Richard Poll (CUB) 9-6 a Jonathan Batista (DOM). 75 kg: Alfonso Blanco (VEN) 4-2 a Rey Eduardo Recio (CUB); Maykel Pérez 20-5 a Yudiel Nápoles (CUB).

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir