Novela ganadora del Rómulo Gallegos trata sobre la conquista de América

CARACAS.— El escritor colombiano William Ospina ganó con su novela El país de la canela el premio Rómulo Gallegos 2009, en el que participaron 274 obras de más de 20 países, anunció el jueves el jurado.

"Apreciamos en esta obra valores literarios históricos y filosóficos. Convenimos en que se trata de una lectura interpretativa de los primeros viajes de los europeos en el continente, con una fuerte proyección hacia el presente", explicó la escritora argentina y miembro del jurado, Graciela Maturo.

El colombiano William Ospina adoptó la piel de un mestizo, hijo de un español y una indígena, en su novela, para ofrecer la perspectiva de la conquista de América desde la sensibilidad de alguien que pertenece a los dos mundos.

La obra forma parte de una trilogía dedicada a la conquista del continente, y que en esta segunda entrega se centra en las dos primeras incursiones que se llevaron a cabo en el río Amazonas.

Se trata de las expediciones que encabezaron los exploradores españoles Francisco de Orellana, en 1541, y la efectuada por Pedro de Urzua, veinte años después. (SE)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir