Actualizado 4:45 p.m. hora local

Entrena la ONU policías en la República Democrática
del Congo

NACIONES UNIDAS, 3 de junio (PL).— Los primeros de unos 75 mil policías de Congo Democrático reciben en la actualidad entrenamiento a manos de la ONU, fundamentalmente cursos de actualización, en vísperas de las elecciones en ese país, informó hoy la MONUC.

De acuerdo con un comunicado de la Misión de Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (MONUC), la instrucción contempla la organización de filas en los centros de votación y la escolta y traslado de los materiales hacia esas locaciones.

También figura el desalojo de quienes han ocupado ilegalmente los edificios destinados a los comicios.

En esta primera fase se prevé el entrenamiento de dos mil 578 agentes de estaciones de policía de Kinshasa, quienes estarán a cargo de los 143 centros de votación de esa capital, precisó MONUC.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir