Cuba en el mundo

Actualizado 11:00 a.m. hora local

Calurosa recepción tributaron salvadoreños a vicepresidente cubano

SAN SALVADOR, 1 de junio (PL).— Miles de salvadoreños, portando banderas de Cuba y del FMLN, tributaron aquí una calurosa bienvenida al vicepresidente cubano, Esteban Lazo, quien preside la delegación de la Isla a la toma de posesión del nuevo gobierno de El Salvador.

Pobladores de distintos barrios de esta capital se agolparon desde temprano en zonas de la carretera que une el aeropuerto internacional con el centro de la ciudad, cantando consignas de saludo a Cuba y enarbolando pancartas donde se leían saludos para el jefe de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el presidente Raúl Castro.

Entre los numerosos manifestantes se encontraban becados que estudian en la nación antillana junto a sus familiares y representantes de comités de solidaridad con Cuba.

La delegación se detuvo unos minutos para corresponder a la cálida manifestación y Lazo les expresó a los asistentes su satisfacción por encontrarse en El Salvador sobre todo después del histórico triunfo de su pueblo en los últimos comicios.

Previamente, en la terminal aérea, la delegación cubana fue recibida por la comisión política en pleno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), encabezada por su coordinador general, Medardo González, y el vicepresidente electo de la República, Salvador Sánchez Cerén.

La misión cubana está integrada también por José Arbesú, vice jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, el vicecanciller Alejandro González, Rogelio Sierra y Ramiro Abreu.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir