Cuba en el mundo

Pianista cubano Frank Fernández realizará concierto en Venezuela

CARACAS, 21 de mayo (PL).— El consagrado pianista cubano Frank Fernández realizará hoy un concierto especial en la capital venezolana junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar.

La gala, con motivo del segundo Aniversario de la Nacionalización de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), se efectuará en los espacios del Centro de Acción Social por La Música.

El afamado artista es considerado por la crítica especializada como uno de los cinco mejores pianistas clásicos vivientes.

En su catálogo como compositor figuran más de 200 obras para coros, orquestas sinfónicas, de cámara y una especial atención merece su diversidad de composiciones para el cine y la televisión, con las cuales obtuvo importantes premios en diferentes certámenes.

Ha recibido numerosas distinciones y condecoraciones, en las que se destaca la Orden Félix Varela de Primer Grado, la Distinción Por la Cultura Nacional, la Medalla Alejo Carpentier, la Medalla por la Educación, el Machete de Máximo Gómez, el Escudo de Bogotá, entre otras.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir