Actualizado 5:45 p.m. hora local

Cuba anuncia equipo al mundial de boxeo 15-16 años

Los ocho representantes de Cuba en el certamen panamericano del pasado abril asistirán al Campeonato Mundial para boxeadores de 15-16 años, del 23 al 30 próximos en Ereván, capital de Armenia.

Humberto Horta, jefe del colectivo técnico de la categoría, confirmó a la AIN la inclusión de los monarcas continentales Yanior Ribalta (50 kg), Robeisis Ramírez (52), Yunior Valdés (54) y Arlen López (57).

El estratega anunció igualmente a los subtitulares de entonces, Samuel Saúl Rodríguez (63) y Luis Len (70), y al medallista de bronce Gianni García, quien actuará ahora en los 46 kilos.

Yosvani Silva, único eliminado en la justa con sede en Quito, Ecuador, también fue llamado a filas, pero ascendido a los 48, en el lugar ocupado antes por García.

El propio Horta, Jesús Yu y Ernesto Aroche integrarán el cuerpo de entrenadores, complementado por el médico Bárbaro Gutiérrez y el fisioterapeuta Carlos González.

Notas difundidas por los organizadores de la cita, pronostican asistencia récord de atletas (283) y naciones (47), lo que multiplicará las exigencias para los antillanos.

La versión precedente, celebrada hace dos años en Bakú, Azerbaiján, reunió a 230 competidores de 39 países, incluidos cinco cubanos, entre quienes se coronó Rey Recio (70) y fueron segundos Lázaro Álvarez (52) y Frank Isla (63).

Tal desempeño situó sextos a los caribeños en el reparto de preseas, liderado por los de casa (2-2-3), a quienes siguieron Rusia (2-1-4), Ucrania (2-1-1), India (2-1-0) y Uzbekistán (1-2-2). (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir