Actualizado 9:00 p.m. hora local

Refuerza Uruguay controles sanitarios en
puertos y aeropuertos

MONTEVIDEO, 6 de mayo (PL).— Las autoridades sanitarias uruguayas instalarán equipos de medición de temperatura en sus puertos y aeropuertos para detectar posibles ingresos de personas afectadas por la gripe A (H1N1).

En los principales puntos de acceso al país se emplearán termómetros digitales infrarrojos para medición de temperatura corporal a distancia, mientras en el aeropuerto internacional de Carrasco funcionará, además, una cámara termográfica de última generación.

La adquisición de esos equipos nos coloca entre las naciones que, con moderna tecnología, controlan cuadros respiratorios y temperatura en quienes ingresan a su territorio, comentó hoy la ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz.

Uruguay se mantiene libre de casos de influenza y hace un seguimiento telefónico del estado de salud de quienes llegan desde México, Estados Unidos y Canadá, los países más golpeados por el virus.

Muñoz también confirmó que a este fin de semana llegan a Montevideo otras 50 mil dosis de la vacuna contra la gripe estacional, cuya demanda se disparó luego de la amenaza de la A (H1N1).

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir