Actualizado 3:45 p.m. hora local

Garantizan eficiencia en uso de energía renovable

Un trabajo estable en la utilización de las fuentes renovables de energía se realiza en toda Cuba para garantizar servicios a las regiones necesitadas.

Según la emisora Radio Ciudad del Mar de Cienfuegos, Emir Madruga Rodríguez, vicepresidente nacional de Cubasolar, expresó que unos 30 mil cubanos reciben electricidad a través de mini-hidroeléctricas ubicadas principalmente en la Sierra Maestra y el Escambray.

La provincia cienfueguera se destaca en la aplicación de tecnologías como los arietes hidráulicos, paneles fotovoltaicos, hidroeléctricas, sifones y el biogás, los cuales emplean recursos naturales para funcionar.

Además la posibilidad de aprovechar esta vía ecológica en el territorio ha contribuido en la electrificación de consultorios de médicos de la familia y en la materialización de los programas audiovisuales en comunidades del municipio montañoso de Cumanayagua.

Entre las cuestiones resueltas mediante soluciones energéticas sustentables también se hallan el abasto de agua para la población y la destinada para el riego de las cosechas.

Cubasolar, conocida también como la Asociación Cubana para la Promoción de las Fuentes Renovables de Energía y Respeto Ambiental, trabaja por lograr una cultura energética en la población.

De igual forma promueve el conocimiento sobre las maneras de lograr un desarrollo sostenible, para lo cual se sirve de varias publicaciones de corte científico popular y de una página digital en la Internet. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir