Venezolanas a favor del ALBA ante crisis del capitalismo

CARACAS, 25 de abril (PL).— El II Encuentro Nacional de Mujeres inició este sábado sus sesiones en esta capital, con el análisis de alternativas para hacer frente a la crisis del capitalismo y la incorporación de las féminas al proceso revolucionario venezolano.

Unas 300 mujeres de los 24 estados del país participan en el foro, que tiene por sede este sábado y domingo a la Universidad Católica Santa Rosa.

En declaraciones a Prensa Latina, Juana García, directora ejecutiva del movimiento de mujeres Clara Zetkin, precisó que en la mesa de trabajo sobre solidaridad internacional las delegadas manifestaron pleno respaldo a la política exterior trazada por el presidente Hugo Chávez, dirigida a defender la soberanía e integridad territorial de Venezuela.

Asimismo, las asistentes se pronunciaron a favor de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), como mecanismo de integración justo y equitativo, considerado una opción viable para hacer frente a la crisis del capitalismo.

De acuerdo con García, esta postura será presentada por una delegación venezolana en la V Conferencia de Mujeres de América Latina y el Caribe, que tendrá por escenario a la ciudad de Quito, Ecuador, del 27 al 31 de mayo, auspiciada por la Federación Democrática Internacional de Mujeres.

En el encuentro de Caracas, las delegadas sesionan en seis mesas de trabajo: la crisis global y sus efectos, el Estado y la mujer, la solidaridad internacional e integración, la construcción del socialismo del siglo XXI, la violencia contra la mujer y la figura sexual de las féminas que explotan las televisoras de la oposición en Venezuela.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir