Actualizado 12:05 p.m. hora local

Ya se conocen todos los finalistas en el boxeo del ALBA

MANUEL ASSEFF BLANCO

Otros 12 púgiles, entre ellos seis cubanos, aseguraron su boleto a la discusión de las medallas de oro del boxeo de los III Juegos del ALBA, deporte que acoge la ciudad de Santiago de Cuba.

Muy emotiva resultó la segunda semifinal boxística, en la cual también obtuvieron sus cupos a la final cuatro venezolanos, un alemán y un kazajo.

En la división de los 54 kilos, Liván Herrera (CUB-A) derrotó ampliamente 33-14 a Alejandro Valdés, del segundo equipo de la Isla, mientras que Yasniel Toledo (57), del Cuba B sorprendió al campeón nacional de la división Iván Oñate, a quien venció 10-4.

El cubano Lázaro Álvarez (60) fue otro de los que accedió a la ronda decisiva, tras vencer 4-1 a su coequipero Pablo de la Cruz, al igual que Yoelkis Labañino (69), del segundo equipo antillano, quien superó sorpresivamente 7-5 al favorito Wilson Calvo, del Cuba A.

Rey Eduardo Recio (75) tampoco quiso perder la oportunidad de ir por el oro y se impuso a Maikel Pérez, con cerrado marcador de 12-8, todo lo contrario de Julio Iglesias (81), muy superior en su combate ante Irosvani Duvergel, que dio dos golpes y recibió 14.

Además aseguraron su presencia en los pleitos que definirán los metales dorados, los venezolanos Ángel Rodríguez (60), Yohny Sánchez (69), Juan Carlos Rodríguez (75) y Ronald González (81), por descalificación de su rival al propinarle un golpe bajo.

El kazajo Zhandos Momynov (57) y el alemán Marcel Schneider (54) también salieron airosos en sus respectivas semifinales.

Hoy en horas de la noche se desarrollará el cartel conclusivo del boxeo, con 11 peleas programadas y la presencia de nueve pugilistas cubanos. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir