Actualizado 11:00 a.m. hora local

Suma Cuba tres nuevos árbitros internacionales de judo

Cuba cuenta con tres nuevos árbitros internacionales de judo, aprobados en la ciudad de Cienfuegos por un tribual de la Federación Internacional (FIJ) de la disciplina, apuntó hoy el principal directivo del deporte en la Isla.

William Risquet, quien funge con carácter provisional como comisionado nacional de ese arte marcial, explicó a Prensa Latina que en el marco de los Terceros Juegos del ALBA sesionó en ese territorio un tribunal que evaluó a 23 aspirantes.

El jurado estuvo encabezado por los españoles Juan Carlos Barcos y José Roses, director y secretario, respectivamente, de la Comisión de Arbitraje de la FIJ.

Hasta la fecha, la mayor de las Antillas, a pesar de ser una de las potencias mundiales del deporte del tatami, sólo contaba con seis árbitros internacionales, de ellos uno en activo, indicó Risquet.

La evaluación que se realiza con carácter bienal en el continente americano destacó esta vez por su masividad al reunir a aspirantes de 17 países, incluidos Francia, Inglaterra, Yemen, Surcorea e Israel.

Cienfuegos, 250 kilómetros al sudeste de La Habana, hospedó los torneos masculino y femenino de judo de la tercera edición de los Juegos de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América, a la cual asistieron atletas de 10 naciones.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir