Actualizado 9:30 p.m. hora local

Este fin de semana trabajo voluntario por el primero de mayo

WILLIAM FERNÁNDEZ

Miles de hombres y mujeres participarán este fin de semana en la Jornada Nacional de Trabajo Voluntario convocada por la Central de Trabadores de Cuba (CTC) para saludar el primero de mayo.

Hacia centros laborales, empresas agrícolas, escuelas y tareas vinculadas con la producción de alimentos se volcarán durante este sábado 25 y domingo 26 estudiantes, jóvenes y trabajadores de todas las ramas de la producción y los servicios.

Para celebrar el Día del proletariado mundial, se impulsará también la terminación de los objetos de obras relacionadas con la Batalla de Ideas, la zafra azucarera y la rehabilitación de viviendas afectadas por los huracanes en el 2008, entre otras.

Salvador Valdés Mesa, secretario general de la CTC explicó a la AIN que la movilización se hará de acuerdo a las necesidades de cada territorio, primando la racionalidad de personal y de recursos.

Valdés Mesa añadió que las administraciones y los sindicatos trabajarán de conjunto para garantizar que cada actividad se realice con eficiencia y calidad.

En todos los colectivos se realizaran tareas de limpieza e higienización para eliminar la aparición de focos de mosquitos Aedes Aegypti.

Este 2009 la CTC, de conjunto con la Unión de Jóvenes Comunistas, efectuarán otras cuatro movilizaciones de masas para saludar el aniversario 50 de la realización del primer trabajo voluntario por iniciativa del Comandante Ernesto Che Guevara. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir