Actualizado 5:45 p.m. hora local

Reafirman trabajadores cubanos compromiso con la Patria

WILLIAM FERNÁNDEZ

Los trabajadores cubanos reafirmarán este Primero de Mayo, Día del Proletariado Mundial, las ideas y conquistas de la Revolución a lo largo de casi medio siglo de bloqueo imperialista.

Omar Ramadán, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios (SNTCGS), dijo hoy a la AIN que los más de 297 mil afiliados acometen la reanimación del sector, a partir de la implementación de medidas organizativas y de control.

Ramadán explicó que se trabaja por elevar la calidad en la atención en los servicios que se le presta a la población y en disminuir los planteamientos negativos existentes, referidos a maltratos, desvíos de recursos e indisciplinas laborales en las entidades.

En los centros se llevan a cabo inversiones para proveerlos de mayores condiciones para la prestación de servicios, como el montaje de neveras, estantería y utensilios para la preparación de los alimentos.

Para este Primero de Mayo, se engalanarán las unidades y se impulsará el programa de su mantenimiento y reparación, al tiempo que acontecerán actos de reconocimientos a los afiliados destacados.

En la capital, sede de las actividades centrales por la efeméride, estarán los trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios garantizando la atención a los participantes en el desfile y también insertados en entre los 19 sindicatos que marcharán frente a la Plaza de la Revolución José Martí.

Junto a la clase obrera cubana, también intervendrán en las actividades dirigentes sindicales internacionales.

Los visitantes participarán el dos de mayo en un foro de solidaridad con la Isla, cita que acogerá el Palacio de Convenciones de La Habana, donde profundizarán sobre la realidad cubana y los éxitos de la Revolución en las esferas laboral, educativa, científica, cultural, deportiva y otras.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir