Actualizado 2:45 p.m. hora local

Convocan a Frente Común de Ideas en Isla de la Juventud

La Unión de Periodistas de Cuba en el Municipio Especial Isla de la Juventud convoca a la VI edición del Frente Común de las Ideas, que tendrá lugar en Nueva Gerona, el 15 y 16 de mayo próximo.

Esta edición consistirá en un taller teórico para poner las experiencias y los recursos intelectuales en función del mejoramiento del periodismo y de la obra de la Revolución que potencie la alianza de fuerzas entre la intelectualidad revolucionaria, el Partido Comunista de Cuba (PCC) y el gobierno.

El evento teórico, que tendrá por sede principal el teatro del Comité Municipal del PCC, se propone estrechar relaciones entre los que hacen frente común en la batalla de ideas y poner en práctica experiencias sobre trabajo político ideológico desde la resistencia, en un mundo globalizado y escenario de una guerra mediática desigual.

También la interrelación entre el rescate de valores y la defensa de la ideología con un discurso de altura, creíble y combativo, que incorpore y llegue a las nuevas generaciones.

La cita, de carácter nacional por su participación y de proyección internacional por su difusión sobre web, incluye una conferencia sobre actualidad económica.

Simultáneamente sesionará un foro interactivo internacional dedicado a los Cinco Héroes cubanos prisioneros del Imperio hace más de 10 años, por penetrar organizaciones anticubanas terroristas con base en la Florida.

Gerardo Hernández, René González, Fernando González, Ramón Labañino y Antonio Guerrero fueron condenados en Miami a duras penas que van desde 15 años a dos cadenas perpetuas.

Los textos cuyo plazo de admisión vence el 30 de abril venidero, deberán enviarse a las siguientes direcciones de correo electrónico: mailto:cip228@cip.enet.cu, cip228@cip.enet.cu, mailto:aez@ain.cu o aez@ain.cu.

Para más información llamar a los teléfonos 046 32-4879,046 32-2765 ó 046 32-1048. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir