Actualizado 7:00 p.m. hora local

Vistosa ceremonia inicia fiesta deportiva de la integración

DANIA PÉREZ SERRANO

Una vistosa ceremonia en el coliseo de la Ciudad Deportiva, en esta capital, dio inicio oficial hoy a los III Juegos del ALBA, previstos hasta el venidero día 27, en toda Cuba.

En una breve alocución, José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros y titular del Comité Olímpico Cubano, dejó oficialmente inaugurado el certamen, que promueve la amistad, cooperación e integración entre los países latinoamericanos.

Anteriormente, la ciclista y bicampeona mundial de scracth (2007 y 2009), Yumari González, leyó el juramento de los atletas, en el que se comprometen a competir bajo la bandera del olimpismo, sin doping ni drogas, para dar lo mejor de sí en pro del espectáculo deportivo.

Banderas de las 26 naciones participantes completaron el engalanamiento del escenario con su desfile por orden alfabético, todas aplaudidas, pero las de Venezuela y Cuba se llevaron los mayores vítores.

También recorrieron la instalación las enseñas nacionales de Argentina, Bahamas, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Congo, Chile, Ecuador, España, Francia, Guatemala, Haití, Honduras, Kazajstán, Lesotho, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Sri Lanka.

En el acto también se mostró una pequeña parte de los programas de la Revolución Cubana en el propósito de incrementar la salud a través de la actividad física, cuando madres con sus hijos ejercitaron al compás de música infantil y numerosas abuelas hicieron alarde de buena forma física.

La ceremonia la presidieron Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente del Consejo de Estado, y otros dirigentes, además de representaciones diplomáticas y personalidades invitadas de varios países. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir