Actualizado 10:00 a.m. hora local

Borges, cuarto en Abierto de ajedrez de México

EYLEEN RÍOS

El Gran Maestro (GM) Juan Borges cerró cuarto y protagonizó la mejor actuación cubana en el Campeonato Abierto de ajedrez de México, dominado por su igual estadounidense Alexander Onischuck.

Borges completó siete puntos en nueve rondas, medio menos que Onischuck y los también GM Emilio Córdova, de Perú, y Manuel León Hoyos, anfitrión, quienes se ubicaron por ese orden tras la aplicación del desempate.

Cuba se apoderó también de los puestos cinco y nueve, por intermedio de los GM Frank de la Paz y Luis Manuel Pérez, respectivamente, ambos poseedores de siete unidades.

Con similar acumulado el Maestro FIDE (MF) local Oscar Sánchez, el Maestro Internacional (MI) inglés Lawrencw Trebt y el GM de casa Gilberto Hernández se adueñaron de los escalones del seis al ocho.

De acuerdo con su página digital, el certamen reunió a más de 200 competidores y concluyó este domingo en la ciudad de Toluca.

En tanto, en la española Albacete, el GM rumano Mihai Suba se proclamó campeón del Abierto de La Roda, con 7,5 rayas en nueve presentaciones, y el MI cubano Aramís Álvarez terminó sexto con media menos.

Séptimo con ese mismo total se ubicó el GM Omar Almeida y con seis terminaron el GM Reynaldo Vera y el MF Sandro Pozo, en las plazas 20 y 22, según publicó el sitio del evento. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir