Cuba en el mundo

Actualizado 7:00 p.m. hora local

Concursa Cuba en Festival de Cine Documental en Qatar

Cuba compite con 16 realizadores y cuatro materiales en el V Festival Internacional de Cine Documental Al Jazeera, que abrió hoy en Doha, la capital qatarí, con 102 obras en concurso.

La Isla Caribeña, junto a Chile, Argentina, Venezuela y Brasil, representan a Latinoamérica en este evento que desborda creatividad y lirismo, sin descuidar denuncias mordaces de la realidad mundial y perseverancia en el mejoramiento humano.

Refiere un despacho de Prensa Latina que Cuba se presentó con el cortometraje Historias entre Ciclones, y los mediometrajes Volveré y seremos millones, Una Isla entre dos Imperios, Camino al Desastre y Asediados por huracanes, además de El Mérito es Estar Vivo y Destinos, fuera de concurso.

Alrededor de 200 realizadores de unos 60 países optan por el Premio Dorado de Al Jazeera, que otorga la principal cadena televisiva del mundo árabe y de todo el Medio Oriente, que posee también canales especializados en documentales, programación infantil y deportiva.

Con el lema Cinco años de Esperanza, el certamen incluye las categorías de corto, medio y largometrajes, representados con 43, 41 y 18 obras, respectivamente, dijeron a Prensa Latina fuentes del comité organizador.

Prueba de la conexión de los realizadores con la actualidad del planeta es el alto número de materiales referidos a denunciar la política represiva de Israel contra el pueblo palestino, los peligros del cambio climático y la proliferación de la pobreza. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir