Actualizado 7:00 p.m. hora local

Agricultura de Las Tunas en condiciones de elevar ofertas

ROGER AGUILERA

La Agricultura en Las Tunas está en condiciones de comenzar a elevar las ofertas de productos demandados por la Población, reconoció hoy en esta ciudad la Asamblea Provincial del Poder Popular.

En su VII Sesión Ordinaria del X Período de Mandato, los delegados argumentaron que hace sólo unas horas el Grupo Nacional de la Agricultura Urbana le otorgó una calificación al territorio de 104, 9 puntos, la más alta lograda hasta la fecha.

Ello fue posible -explicaron- por el buen desempeño de las unidades productoras de hortalizas, la calidad y rapidez en la instalación y explotación de los cultivos semiprotegidos, y la favorable situación en todos los municipios, entre otros logros.

Estas realidades sustentan el propósito de Las Tunas de ser destacada en el presente año y de referencia en el 2010 en la rama de la agricultura urbana, pero no lo es todo, hay que rescatar el trabajo de algunos organopónicos y mantener el avance de los que lo han alcanzado.

En la producción de viandas la Asamblea reconoció la amplia siembra tras el azote de los huracanes en 2008, pero insistió en que existen muchas aristas por explotar para que lleguen más productos a la población.

Al respecto, Alexis Ávila, delegado de la Agricultura en la provincia, significó la necesidad de perfeccionar el sistema de contratación con los productores, explotar más las áreas bajo riego y elevar el número de industrias para responder a los excedentes de hortalizas y su conservación.

Teresa Amarelle, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas, al intervenir explicó que la agricultura urbana tiene resultados por su sistemático trabajo y conservación de las semillas, y llamó a saludar con más trabajo la Victoria de Playa Girón, en su aniversario 48, el 19 de abril. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir