El “Pollo” no está loco

Terminó la Copa Marcelo Salado

Rafael Pérez Valdés
rafael.p@granma.cip.cu

Lo de ayer resultó apoteósico en el Complejo de Piscinas Baraguá, durante la última jornada de la Copa Marcelo Salado. Algunos lectores conocen que el miércoles un polista villaclareño se tiró a competir en natación (los 50 metros libres) y¼ ¡ganó! Ese día, llevado por un optimismo desbordado, que a algunos les hizo decir "está loco", pronósticó que iría por el oro en los 100.

García celebrando su segundo éxito. Foto: Ricardo López HeviaGarcía celebrando su segundo éxito.

Hanser García, conocido como el "Pollo", por el color rubio de su pelo, y con impresionante estatura de 1.95 metros, había declarado: "Voy para arriba del lío, como decimos los polistas."

Y la verdad es que él, y otros tres polistas (el cienfueguero Iosse González, los camagüeyanos Raidel Canales, y Raidel Martínez), formando parte de un relevo 4x50 libre, lograron salvar el espectáculo en esta edición.

En las gradas se apreciaban carteles (El Ciclón del Polo) enarbolados por algunos de Baraguá, como sus compañeros, clavadistas¼ ; hubo congas; algunos se habían escrito en mayúsculas cuatro letras en el pecho: POLLO. Sus colegas del equipo de Villa Clara, que participaron en la liza, demoraron durante horas el regreso a casa, para verlo competir.

Ganó los 100 (52.62 segundos), y cerró, en medio del delirio, el relevo ya citado (1:55.25 minutos, récord para la competencia). Entonces, sumamente feliz, mostró tres dedos hacia las gradas (¡ganó igual cantidad de oros!).

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir