Concierto de Sara honrará a compositoras cubanas

Frank Padrón Nodarse

Sara González está realizando una encomiable labor con las compositoras cubanas de todos los tiempos. Sus discos Cantos de mujer y Cantos de mujer II, ambos grabados por el sello Bis Music, emprenden un exhaustivo y profundo recorrido por la autoría femenina en la Isla, verdadero tesoro, que ya conocíamos, pero ella nos ha ayudado a conocer mucho mejor.

Justamente las canciones del segundo de esos fonogramas estarán en el centro del concierto que la destacada trovadora protagonizará el próximo domingo a las 5:00 p.m., en el capitalino teatro Astral.

Entre las autoras seleccionadas se hallan María A. Gómez y Ela O´Farrill, Margarita Lecuona y Grecia Domenech, Radeunda Lima y Celina González, en un recorrido que va del bolero y la canción a la guajira, pero Sara sigue avanzando en el tiempo para entregarnos también obras de Beatriz Márquez, Lourdes Torres, Alina Torres, hasta llegar a las más jóvenes Niuska Miniet y Yamira Díaz. En todos los casos, Sara respeta modos desde el suyo: traslada cada decir y cada inspiración desde la fuerza y ternura de su propio canto.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir