Negociar con dignidad

Reclamó el presidente hondureño a la Unión Europea

TEGUCIGALPA, 30 de marzo.–– Las negociaciones entre Centroamérica y la Unión Europea (UE) deben fortalecer la libertad y la dignidad de ambas regiones, estimó el presidente hondureño, José Manuel Zelaya, al inaugurar hoy conversaciones oficiales entre los dos bloques, informó PL.

Por espacio de cinco días sesionará aquí esa ronda de debates, la séptima que se efectúa con vistas al establecimiento de un Acuerdo de Asociación, y ambas partes deben poner un poco de sentimientos, corazón y solidaridad para alcanzar un acuerdo digno, subrayó el mandatario.

Aunque en los encuentros precedentes hubo avances, persisten puntos de discusión por el injusto tratamiento que las potencias del llamado Viejo Continente conceden a productos agrícolas del istmo como banano, carne, leche y azúcar, señala un despacho de EFE.

En cuestiones comerciales, la aspiración de Centroamérica, y de Honduras en particular, es introducir en el mercado europeo algunos de estos renglones sin que pesen sobre ellos elevados aranceles.

Durante la semana también se reunirán por separado organizaciones representativas de la sociedad civil de la región centroamericana.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir