Actualizado 8:30 p.m. hora local

Piña colada anuncia su regreso a predios de Ciego de Ávila

MAGALY ZAMORA MOREJÓN

La VI edición del festival de música fusión Piña colada animará los escenarios de Ciego de Ávila del dos al cinco de abril próximos, como saludo al aniversario 47 de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Abel Juliá, jefe de Promoción y Relaciones Públicas de la Empresa de Grabaciones Musicales (EGREM), destacó que el evento buscará resaltar este año los vínculos entre  tradición y modernidad, en tanto tendrá a la rumba como tema principal.

Hasta el momento anuncian su asistencia a las jornadas del festival, Vania Borges, Emilio Vega, Raúl Torres, Raúl Paz, Leoni Torres, Alfred Thompson, Osmany García, Adrián Berazaín, Yoan Zamora y Héctor Luis de Posada.

A ellos se unen agrupaciones con presencia sistemática en estos encuentros como Talismán, Triángulo Oscuro, Tendencia, Hipnosis, Aria y Tesis de menta, además de Alejandro y Hierbabuena y Rumbatá, entre otras.

Como en ocasiones anteriores el festival acaparará los principales escenarios de Ciego de Avila, a la par que dedicará las sesiones teóricas a la arquitectura en la ciudad sede y al rock.

Varios programas de la radio y la televisión cubanas se harán eco de las jornadas del evento, entre ellos los espacios  De mañana, Esta es mi música y El exitazo, de Radio Taíno, así como el televisivo 23 y M y Piso seis.

La primera edición del Piña Colada se celebró en Camaguey en abril del 2004 y desde entonces su realización mostró la valía de la cita como promoción de expresiones  musicales cubanas que funden  las tendencias  internacionales con las tradiciones más auténticas de la Isla. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir