Condena a Israel en el Consejo de Derechos Humanos

GINEBRA, 27 de marzo.— El Consejo de los Derechos Humanos, reunido en Ginebra, condenó los asentamientos de colonos israelíes en territorios palestinos, con la casi unanimidad de los 47 países miembros, y el único voto negativo de Canadá, reportó ANSA.

Mientras que con sus bombardeos destruye a Palestina, Israel construye asentamientos ilegales en esa tierra ocupada.

En la resolución, se deploran los recientes anuncios de Israel sobre la construcción de nuevas colonias en los territorios palestinos ocupados.

El Consejo aprobó en total cinco resoluciones sobre la situación de los derechos humanos en tierra palestina y en el Golán sirio, ocupados por Israel. Canadá fue el único país que se opuso en todos los casos.

Otro texto, adoptado con 35 "sí", cuatro "no" y ocho abstenciones, "condena con fuerza" los ataques militares de Tel Aviv, en particular la reciente ofensiva en la Franja de Gaza, que "causó la muerte y heridas a miles de civiles palestinos, incluyendo un alto número de mujeres y niños".

Las resoluciones del Consejo de Derechos Humanos —que no integran Estados Unidos ni Israel— no son vinculantes.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir